ComunidadNoticias

Terremoto en el Golfo de Guayaquil: La casa de su hermano colapsó mientras él salió por una cita médica

Una mujer relata cómo la casa de su hermano colapsó tras el terremoto de 6.5 que se registró el pasado 18 de marzo en Ecuador y afectó principalmente al Golfo de Guayaquil.

Un equipo de El Noticiero viajó a la comuna Puerto Roma, en la parroquia Puná. Sus habitantes están a la espera de manos solidarias.

Graciela Jordan nos invitó a recorrer los escombros de lo que fue la casa de su hermano, quién se encuentra enfermo. Ella relata como un milagro el hecho de que su hermano no estuviese en casa durante el sismo de 6.5. «Tenía una cita médica en Guayaquil», relata.

En la comuna Puerto Roma no existe un hospital. Los comuneros cada vez que se enferman deben salir de la isla hacia Guayaquil para tratar sus enfermedades.

Esta casa es parte de las al menos 40 viviendas afectadas por el sismo de 6.5 que afectó la comuna Puerto Roma, que pertenece a la parroquia rural de Puná, en el Golfo de Guayaquil.

Para llegar a Puerto Roma se ingresa desde Posorja a mar adentro por casi dos horas de viaje. La comuna vive a la merced del olvido ante la falta de servicios básicos y obras; una zona donde la Internet es un lujo.

La comunidad de Puerto Roma se encuentra preocupada ante las posibles réplicas. Foto: TC Televisión.

Sus vecinos se sorprendieron ante la aparición luego del sismo de varios agujeros en el interior de la casa. «El terreno era plano», comentó una de sus vecinas.

El hermano de Graciela Jordan llegará este martes 21 de marzo desde Guayaquil para ver con sus ojos la tragedia. La comuna espera la ayuda de manos solidarias.