ComunidadNoticias

Sobre con explosivo fue enviado a periodistas de TC Televisión

Este lunes 20 de marzo, se ha reportado intentos de atentado contras medios de comunicación.

El primero se dio al periodista Lenin Artieda, quien recibió un sobre amarillo y en su interior había un dispositivo explosivo pendrive que detonó cuando lo conectó a un computador.

Mientras que el segundo se conoció horas después y fue en el medio de comunicación TC Televisión. Hasta este canal también llegó un sobre amarillo el viernes a las 10h00, dirigido al periodista Mauricio Ayora, «Caterva».

Caterva procedió a entregarlo a su compañero Jorge Rendón, dentro del sobre encontraron un pen drive USB y una carta que indicaba un número de teléfono en caso de necesitar más información.

Dejaron el sobre guardado en una oficina hasta comunicar a gerencia la llegada de dicha carta con un dispositivo y cómo se debía proceder. Pero no fue hasta esta mañaba del lunes, 20 de marzo, que el sobre que llegó a oficinas de El Noticiero tenía similitudes con lo que había llegado a otro medio de comunicación.

Especialistas antibombas de la Policía Nacional investigan el sobre dentro de la redacción de TC Televisión.

Sobre llega a otro medios de comunicación

También llegó un sobre con las mismas características a oficinas de un medio de comunicación en Quito, esta vez dirigido al periodista Milton Pérez.

El sobre también tenía un dispositivo pendrive pero no fue conectado a una computador como fue el caso de Lenín Artieda.

El personal que labora en este medio se encuentra esperando a la Policía para que hagan las respectivas pericias.