ComunidadNoticias

Sentencian a 17 años de cárcel a implicado en el asesinato de Efraín Ruales

Aarón Andrés A. C. fue sentenciado a 17 años de cárcel por el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales. La Fiscalía informó del caso del procesado en calidad de cómplice, la tarde de este jueves 19 de enero de 2023 .

Fue el último de los detenidos por el asesinato de Efraín Ruales. Aarón A. C. fue el encargado de deshacerse del arma que se empleó para el homicidio.

A través de la pericia de balística se confirmó que dicha arma fue utilizada en el hecho de sangre, según informó Fiscalía.

El sentenciado tiró la pistola en el estero Salado, en donde dos meses después fue hallada por un equipo de buzos de la Policía Nacional.

Así mismo, Álvaro Bolívar C. A. (alias ‘Alvarito‘) y Alexis Paúl C. V. (alias ‘Casquete‘) fueron sentenciados a una pena de 34 años y 8 meses de prisión, como autores del crimen.

Mientras que Carlos M. C., Karla M. M., Jorman V. S. y Juan Carlos R. Q. fueron condenados –como cómplices– a 17 años de cárcel.

La muerte del presentador se produjo la mañana del 27 de enero del 2021, cuando el presentador salía de un gimnasio, tras recorrer en su vehículo unas cuadras los criminales descargaron una ráfaga de tiros a la altura de las calles Guillermo Cubillo y Juan Tanca Marengo, norte de Guayaquil.