ComunidadNoticias

Registro Civil reporta «intermitencias» que generan problemas en la emisión de cédulas y pasaportes

El Registro Civil informó este 29 de marzo de 2023 que ha tenido problemas en la emisión de cédulas y pasaportes por «intermitencias tecnológicas por parte del proveedor internacional EDOC S.A».

La entidad indicó en un comunicado que se encuentran trabajando para el restablecimiento inmediato del sistema.

Este martes se registraron largas filas y aglomeración de personas en la oficina matriz del Registro Civil de Quito, en la avenida Amazonas y Naciones Unidas.

El Registro Civil informó que los usuarios no perderán sus turnos y que se ha dispuesto una jornada extendida de atención los días: miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo desde las 07H00 hasta las 18H00; y el día sábado 1 de abril, en horario de 08H00 a 17H00.

La extensión de horarios tiene como objetivo, según el Registro Civil, «brindar los servicios de cedulación y pasaportes a quienes cuenten con turnos agendados del 28 y 29 de marzo del 2023«.

El Registro Civil recordó que el sistema de agendamiento a través de la Agencia Virtual se encuentra operativo; así como los demás servicios de emisión de certificados, actas registrales, inscripción de nacimientos y defunciones, firma electrónica, matrimonios, entre otros.

Servicios totalmente restablecidos

Pasadas las 15:00, el Registro Civil informó que los servicios de cedulación y emisión de pasaportes están totalmente restablecidos en todas las agencias a escala nacional.