ComunidadNoticias

¿Quiénes son y qué rol cumplían los menores involucrados en secuestro de pareja en Quito?

La Policía Nacional aprehendió a cuatro personas vinculadas con el delito de secuestró extorsivo en contra de Vanessa Beatriz Egas Garay y Mauricio Xavier Martínez Franco, la pareja que fue liberada. Entre los detenidos están dos menores de edad, un niño de 11 años y una joven de 13.

Siete sujetos interceptaron a Vanessa y Mauricio mientras esperaban a la grúa en la Ruta Viva, en Quito. De ellos, fueron aprehendidas cuatro personas: Santiago C., quien posee antecedentes penales y Darío M., sin antecedentes. Además, dos son menores de edad (una niña y un niño) que fueron aislados y puestos a las órdenes de la justicia.

En una rueda de prensa, el Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, detalló que en el caso de la niña, con solo 13 años era la encargada de los retiros del cajero. A la pareja los obligaban a sacar dinero y a realizar transferencias bancarias bajo amenazas de muerte.

Alias ‘Boquita’, investigado por asesinato de policía en Esmeraldas

La Policía indicó que el niño podría estar involucrado por el asesinato del policía Bonilla, en Esmeraldas.

Tenemos información que el menor podría estar relacionado con una actividad ilegal, una muerte violenta en Esmeraldas donde falleció un policía. Vamos a confirmar para ver si tiene la relación y está involucrado en ese caso”, dijo Salinas.

En el caso de confirmarse, el menor habría cometido dos crímenes en un mes. Tiene 11 años y responde bajo el alias ‘Boquita’. El crimen del policía en el que estuvo involucrado quedó grabado en video y se viralizó en redes.

En las próximas horas se confirmaría si se trata del mismo menor de edad que se observa en el video en el que dispara al policía en Esmeraldas.