ComunidadNoticias

Quiénes son «Los Terán», la familia ecuatoriana que ganó un récord Guiness

Un nuevo logró para Ecuador. La familia Terán celebró el recibimiento de un récord Guiness en la categoría ‘El mayor número de miembros de una familia en un musical’. Este reconocimiento se obtuvo al conformar el elenco del musical ‘Jesucristo Superstar‘ con 36 integrantes familiares.

Fueron tres generaciones entre padres, hijos y nietos Terán, quienes participaron como bailarines, actores, músicos, productores y otros roles artísticos.

El festejo se desarrolló el 7 de marzo del 2023, en el Teatro San Gabriel en la Ciudad de Quito. Allí se transmitió un video en el que se detalló cómo esta familia, a lo largo de los años, ha participado en varios proyectos musicales.

«Toda la familia está feliz al conseguir esta gran motivación que significa el reconocimiento a un logro extraordinario, porque eso es el Guinness», sostuvo Juan Carlos Terán, director de la obra ‘Jesucristo Superstar’.

Además, acotó que es una motivación para continuar con el proyecto musical.

Jesucristo Superstar tendrá una temporada 2023, con presentaciones el 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de abril en el Teatro San Gabriel.

El musical de 90 minutos está compuesto por 18 escenas. Repasa la entrada triunfal que Jesús hizo en Jerusalén, antes de la traición de Judas que lo llevó a ser arrestado. Es así como en escena se revive lo narrado en la Biblia, la condena de muerte por crucifixión que Jesús recibe por parte de Pilatos.