ComunidadNoticias

Quién fue Christopher Dueñas, el «niño gigante» de Santo Domingo que falleció tras cirugía

Christopher Dueñas, conocido por ser «el niño gigante» de Santo Domingo de los Tsáchilas, falleció este jueves 5 de enero tras no superar una cirugía que buscaba la extirpación de un tumor en su cerebro.

El menor tenía 17 años y medía 2,14 metros. Dueñas había viajado a Guayaquil para ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, no regresó con vida a su natal Santo Domingo.

El procedimiento médico se realizó el 5 de diciembre de 2022 y en los días posteriores, el joven sufrió otras complicaciones, como un paro cardiorrespiratorio, el cual superó, pero con graves secuelas.

Christopher Dueñas contó en ese último video que grababa los clips para no estar tan deprimido. El joven dijo en un contexto en el que estaba en el proceso de evaluación médica antes de la cirugía, en un hospital de Guayaquil.

Cristhoper Dueñas cautivó por la creación de contenidos audiovisuales en redes sociales.

En el clip el joven explicó que el tumor le causaba un desorden hormonal al punto que alcanzó esa estatura a causa de ese mal.

«¡Ese tumor me está matando amigos, me está matando! Pero bueno, basta de quejas, mañana me ingresan al hospital para operarme el día lunes. Así que acompáñame a esta aventura. Si no muero, este video no lo van a ver«, contó en ese entonces.

En las redes sociales se han solidarizado con los familiares del joven. Quienes lo acompañaron en sus videos en redes sociales lamentaron el deceso.