ComunidadNoticias

Quién es ‘El Curvas’, el hombre detenido en Esmeraldas que disparaba el cráneo de sus víctimas y las grababa

Alias ‘El Curvas’ fue detenido en Esmeraldas por un control policial en la carretera E15 sur Esmeraldas-Atacames. La captura se dio cuando se movilizaba en una motocicleta e intentó evadir a los policías, este jueves 9 de marzo de 2023.

Luego de la detención se realizó el allanamiento del domicilio donde residía. Allí se encontraron y decomisaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y prendas de vestir con características similares a las utilizadas para sus homicidios violentos.

Juan Velasteguí, subrogante de la Zona 1 Especial de la Policía, dijo a EL UNIVERSO que el aprehendido era conocido con el alias el Curvas. Una de sus características era filmar a sus víctimas mientras les disparaba tres veces en el cráneo.

Uno de estos crímenes de alias ‘El Curvas’ fue grabado en video y se viralizó en redes sociales, en enero pasado, según informó el oficial de la Policía.

La Policía investiga en cuántos asesinatos estaría involucrado alias ‘El Curvas’, quien registra boleta de captura por homicidio en el 2020.

Se conoció extraoficialmente que serían siete crímenes, según datos policiales. También se revisa el arma de fuego y si el detenido pertenecería a alguna organización delictiva.