ComunidadNoticias

Quién es alias ‘Gato Farfán’, el cabecilla narcotraficante ecuatoriano capturado y requerido en EE.UU.

Wilder Sánchez Farfán, alias ‘Gato Farfán’, es uno de los principales narcotraficantes ecuatorianos que provee droga a carteles mexicanos. Fue capturado en Colombia y es requerido por Estados Unidos.

Tras la captura del ‘Gato Farfán’, se lo ha puesto a órdenes de la justicia de Estados Unidos, según autoridades nacionales.

Según informó el ministro del Interior, Juan Zapata, en un operativo conjunto entre las policías de Ecuador y de Colombia, el 8 de febrero, en la ciudad de Pasto (Colombia) se capturó a uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo.

El ‘Gato Farfán’ integra una lista internacional y es considerado el blanco de más alto valor para el Estado ecuatoriano.

Autoridades nacionales confirmaron que es el cabecilla de autodenominado cártel Nueva Generación Ecuador.

En la operación policial, agregó, se ejecutó la orden de captura con fines de extradición de la Corte del Distrito Sur de California, en Estados Unidos.

Se ha puesto a órdenes de la justicia de Estados Unidos”, dijo en una rueda de prensa.

Se conoció que el ‘Gato Farfán’ sería además uno de los responsables de las masacres ocurridas en las cárceles de Ecuador en los últimos años, así como de varias muertes violentas como la de Carlos Kada y de alias Rasquiña.