Aventura EcuadorComunidadNoticiasProgramas

Puyo: entre un mirador y ser parte de la comunidad Shuar | Aventura Ecuador TC

Puyo promete ser un destino turístico en la provincia de Pastaza. Aventura Ecuador TC visitó este cantón que se encuentra ubicado a 262 km de Quito, y a 363 km de Guayaquil.

Oswaldo Zúñiga, alcalde de Pastaza, habla sobre la «gran variedad de sectores turísticos y emprendimientos» en el cantón. «Cada feriado y fin semana existe la oportunidad de recibir a turistas«, afirma.

Puyo continúa impulsando y haciendo mejoras para ofrecer un mejor servicio a turistas, según comenta Franklin Jaramillo, de la hostería Flor de Canela.

Las artesanías hechas a mano y la gastronomía son una atracción por varios turistas que llegan a el Puyo.

Mirador Miramera, vía Baños – Puyo

El mirador Miramera es un destino turístico que se ha vuelto famoso por su paisaje para disfrutar en familia y pareja.

Este sitio ofrece escenarios fotográficos, relata Lucy Cayenne, guía del Miramera. «En la parte alta ofertamos un globo aerostático estable y el anillo familiar», afirma.

Comuna Mayai Jee

Ubicada en el km 63 vía Puyo – Macas. En este sitio habita el territorio Shuar, considerado el pueblo indígena amazónico más numeroso.

En la comuna Mayai Jee se se puede conocer la cultura ancestral. Los turistas son recibidos con el el ritual de bienvenida en la cultura facial que tiene un significado de convertirse en “hombres y mujeres amazónicos

Además, en este sitio se puede practicar el espeleobarranquismo, un deporte que combina las técnicas de descenso de barrancos y Espeleología en un increíble paisaje subterráneo.

René Atala
, espeleobarranquismo Yaco, afirma que en este lugar se práctica «un descenso de 70 metros de altura«. Además, se pueden realizar actividades como repelar, nadar y observar las paredes de las cavernas.

Viva y disfrute junto a nosotros cada Aventura Ecuador, un espacio turístico realizado por Manuel Ortega.