ComunidadNoticias

Policía rechaza liberación de sujetos acusados de ser «vacunadores»

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó la tarde de este 10 de marzo de 2023 que interpondría una denuncia a los jueces que dejaron en libertad a 13 sujetos, capturados en flagrancia por el delito de extorsión.

En un comunicado, el Ministerio del Interior señaló que luego de haber realizado un operativo denominado «Sigilo 25″, ejecutado junto a la Policía Nacional UNASE y GOE, tras la denuncia de un ciudadano que fue extorsionado por reiteradas ocasiones.

Sin embargo, pese a las pruebas existentes, jueces otorgaron la libertad de los ciudadanos aprendidos en delito flagrante.

«Rechazamos de manera radical la decisión de los jueces de flagrancia, Jaime Romero y Marco Tamayo, quienes otorgaron medidas cautelares de presentación ante el juez y prohibición de ausentarse del país a 13 ciudadanos, 12 venezolanos y un ecuatoriano posibles involucrados en los delitos de tenencia y porte de armas de fuego, receptación, secuestro y extorsión bajo modalidad «vacunas», dice el comunicado.

En el informe la policía recalcó que estos sujetos serían parte de una organización dedicada a la tenencia y porte de armas de fuego, receptación, secuestro, y extorsión.

Entre los indicios que se encontraron están: un vehículo (reportado como robado), seis dispositivos móviles, tres armas de fuego, 120 municiones y varias tarjetas de débito y crédito de las víctimas.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció en Twitter que dispuso presentar una denuncia contra los jueces Jaime Romero y Marco Tamayo, que fueron quienes que liberaron a los presuntos integrantes de esta banda