ComunidadNoticias

Ordenan búsqueda y detención de fiscal que se abstuvo de acusar a Junior Roldán, cabecilla de Los Choneros

Agentes de la Policía y Fiscalía realizan allanamientos para dar con el paradero del fiscal Julio Sánchez, quien decidió abstenerse de acusar a Júnior Roldán, cabecilla de Los Choneros, en el caso de presunto tráfico de armas.

La tarde del viernes 3 de febrero, el fiscal de Daule Julio Sánchez emitió su dictamen abstentivo a favor de 13 de los 30 detenidos, incluyendo Roldán, el 15 de diciembre en la vía La Aurora-Salitre por el delito de tráfico de armas.

El cabecilla de Los Choneros y los otros 12 sospechosos fueron sobreseídos por la jueza encargada de la causa, luego de que el fiscal no los acusó en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

La Fiscalía indicó que la Policía tiene la disposición de detener al fiscal y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte, la Corte Provincial de Justicia del Guayas señaló que los jueces “están impedidos legal y constitucionalmente de llamar a juicio a las personas procesadas si Fiscalía no acusa”.

La Policía y el SNAI esperan una aclaración de la jueza que otorgó el beneficio de prelibertad a Junior Roldán para conocer la situación actual de dichas medida otorgada.

Presidente Lasso se pronuncia

El presidente Guillermo Lasso se refirió, durante un mensaje a la ciudadanía la noche de este viernes 3 de febrero, sobre el “mal accionar de un fiscal y una jueza que pretendieron liberar a uno de los delincuentes más peligrosos del país, alias ‘JR’”.

El Primer Mandatario anunció que el Gobierno no permitirá la liberación del líder Los Choneros, Junior Roldán Paredes, alias ‘JR’.

“El fiscal está prófugo (…) El Gobierno del Ecuador no va a permitir que un sujeto con un historial delictivo tan grande y sangriento abandone la cárcel”, afirmó Lasso.