
Autor: Ronald Herrera |
---|
Adolfo Alvarado ensambla las piezas de lo que se convertirá en un monigote del Joker. El gigante se encuentra ubicado en la calle 15 y Capitán Nájera, en el suburbio de Guayaquil.
El joven artesano afirma que este año buscó una temática compleja con un personaje colorido y que llame la atención del público.
El monigote del Joker se encuentra inclinado en un sillón que mide cerca de 8 metros de altura. Su rostro mantiene la risa característica del villano.
Candidato a gobernador en Japón se presentó disfrazado como el "Joker"
Adolfo comenta que este trabajo es imposible de realizarlo solo, por ello cuenta con la ayuda de amigos y familiares.
Entre los turistas encontramos a Luis, quien vive en Nueva York y durante su visita a Guayaquil afirma que es la primera vez que ve monigotes. Aprovechó para grabar a los gigantes y pronto traer a su familia.
Adolfo Alvarado cuantifica una inversión de más de 2.000 dólares debido a la estructura y detalles del monigote.
En una esquina conversamos con Enrique y nos comentó sobre el arte que anualmente realizan los artesanos en el barrio. "Vengan y con billete para que gasten", dice entre risas.
Adolfo afirma que este arte no se podría realizar cada año sin la visita y apoyo de las personas. Espera tenerlo listo antes del 24 de diciembre y es parte de la ruta de gigantes.
Te puede interesar

Tendencias
La historia detrás de la canción del tráiler de 'Joker' que te hará sonreír

Entretenimiento
Las primeras fotos de la versión de Joker interpretada por Jared Leto

Entretenimiento
Monigotes gigantes atractivo de fin de año

Entretenimiento
Jared Leto volverá a ser el Joker en "La Liga de la Justicia" de Zack Snyder

Comunidad