ComunidadNoticias

Madre de «La Barbie del Sur» condenada a 23 años de prisión por tentativa de asesinato

Carolina S. R., madre de Simuy Lozano, conocida como la Barbie del Sur fue sentenciada a veintitrés años y once meses de prisión por el delito de asesinato, en grado de tentativa. Así lo informó la Fiscalía en sus redes sociales.

De acuerdo a las investigaciones la mujer y su hija participaron en el ataque a la modelo Angie Silva. La agresión a la joven ocurrió la madrugada del 28 de junio de 2015, en los exteriores de una discoteca en la zona rosa, en el centro de Guayaquil.

Entre las pruebas presentadas se encuentran el informe investigativo y de aprehensión, el reconocimiento del lugar de los hechos, las pruebas de audio y video, las fotografías del momento de la agresión a la modelo, así como los exámenes médicos realizados por peritos, médicos legistas y especialistas, que arrojaron más de 91 días de incapacidad por las lesiones sufridas por la víctima.

Los jueces Diógenes Cueva, Nebel Viera y Diana Cueva acogieron las pruebas presentadas por el fiscal Danny Vizueta y emitieron una sentencia condenatoria en el grado de autora directa a Carolina S. R. Además, impusieron una multa de 888 salarios básicos unificados y una reparación integral a la víctima de 10.000 dólares.

Fiscalía procesó este caso con fundamento en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, el cual establece una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años, en concordancia con los artículos 39 (sobre tentativa) y 47 (sobre circunstancias agravantes), específicamente los numerales 5, 7, 14 y 15 del mismo código.