ComunidadNoticias

Localizan el bus que atropelló a Santiago Gangotena

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Policía Nacional informaron este sábado 22 de abril sobre la localización del bus que atropelló a Santiago Gangotena, exrector de la Universidad San Francisco de Quito, cuando cruzaba la calle María Angélica Idrovo, en Cumbayá.

Se trata de un bus marca Hino, fabricado en 2015, color verde, de placas PAC-3373 y que su dueño lo tenía a la venta. Fue localizado en el patio de la Cooperativa de Transporte Tumbaco, a la que pertenecía.

Según el registro web de AMT, el bus no acudió para la revisión técnica vehicular de 2022 ni de 2023, en Quito. Por lo tanto, al Servicio de Rentas Internas le adeuda 1.012 dólares.

¿Quién es el conductor?

La Fiscalía General del Estado anunció este sábado el inicio de una investigación para dar con la persona que conducía el vehículo.

Se trata de Eduardo Parra, quien desde 2014 a enero de 2023 ha presentado 14 infracciones de diferente tipo: pasarse el semáforo en rojo, conducir sin licencia, desobedecer las órdenes de agentes, circular por zonas restringidas.

El Código Integral Penal sanciona con una pena que va de uno a tres años de cárcel a los conductores que causan un accidente fatal. Si el atropellamiento se da por exceso de velocidad, daño mecánico, llantas lisas, más de las horas permitidas para manejar seguido o por inobservar leyes de tránsito, se aplica el artículo 377 y se sanciona con tres a cinco años de cárcel.