ComunidadNoticias

Junior Roldán se quitó el grillete electrónico y SNAI activa protocolo de búsqueda

Junior Roldán, uno de los cabecillas de “Los Choneros”, se retiró el grillete electrónico. Así lo confirmó este viernes 17 de marzo de 2023 el Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas privadas de la Libertad (SNAI).

Alias «JR» resultó herido la noche de este jueves tras sufrir un atentado en El Triunfo, provincia del Guayas.

Se conoció que miembros de Los Choneros atribuyen el atentado criminal a Los Lobos y Los Tiguerones, bandas que son aliadas y contrarios a esta última agrupación delictiva.

El Centro de Monitoreo de DVE, recibió una alerta sobre el dispositivo de “JR” y procedió a comunicarse con el usuario. Sin embargo, al no obtener ninguna respuesta generó la alerta de “Pulsera Quitada”, a fin de seguir el procedimiento correspondiente y gestionar la ubicación y rastreo del dispositivo en coordinación con la Policía Nacional.

Las autoridades indicaron que el hecho también fue notificado al juez que otorgó el beneficio penitenciario de prelibertad, “con el objetivo de poner en conocimiento sobre el mal uso del dispositivo de vigilancia”.

Roldán obtuvo su libertad el pasado 14 de febrero de 2023, tras obtener un habeas corpus que le permitió acogerse a la prelibertad.

Desde entonces, el SNAI colocó un dispositivo de vigilancia electrónica (DVE). El Centro de Monitoreo activó protocolos de vigilancia sobre el dispositivo del usuario, que se encontraba bajo revisión las 24 horas del día.

Hasta ahora se desconoce la ubicación de JR, el subcomandante de la organización criminal Los Choneros, cuyo líder principal es José Adolfo Macías Villamar, alias Fito.