ComunidadNoticias

Joven sobreviviente en Alausí junto a su perro buscan a familiares entre los escombros

Daniel Ruiz es sobreviviente del deslizamiento en Alausí junto a su hermana menor, su abuelita y su perro, Jacob. El joven salió de su casa momentos antes de la tragedia por lo que logró salvarse.

Daniel es parte de la familia Pérez-Morocho, quien se encuentra desaparecida. «Salí de mi casa y al regreso me encuentro con un muro de arena», relata el joven en una entrevista a El Noticiero desde la zona cero.

Jacob es un perro que conmovió a habitantes y rescatistas en Alausí, por su desesperación al intentar encontrar a su familia en medio de los escombros que dejó el gigantesco derrumbe.

Daniel Ruiz relata que cuando se enteró de la tragedia inmediatamente regresó a la casa. Llegó a la zona cero y se encontró con su perro Jacob, quien ya buscaba a su familia humana entre los escombros.

Jacob no se cansa. El perro olfatea y sigue buscando a su familia tras el derrumbe. El can es el más grande de tres perros que tenían y que también gozaban de la compañía de gatos.

El perro Jacob viste una camisa en la que está escrito el nombre de su familia: «Pérez-Morocho«. Moradores comentan que le pusieron esta vestimenta como identificación para evitar su desaparición.

Informes oficiales indican al menos 7 personas fallecidas, luego de una actualización en la que se habían reportado que eran 16 las víctimas mortales. La Secretaría de Gestión de Riesgos contabiliza al menos 60 personas desaparecidas.