
Autor: Ronald Herrera |
---|
Daniel Ruiz es sobreviviente del deslizamiento en Alausí junto a su hermana menor, su abuelita y su perro, Jacob. El joven salió de su casa momentos antes de la tragedia por lo que logró salvarse.
Daniel es parte de la familia Pérez-Morocho, quien se encuentra desaparecida. "Salí de mi casa y al regreso me encuentro con un muro de arena", relata el joven en una entrevista a El Noticiero desde la zona cero.
Jacob es un perro que conmovió a habitantes y rescatistas en Alausí, por su desesperación al intentar encontrar a su familia en medio de los escombros que dejó el gigantesco derrumbe.
ÚLTIMO MINUTO | Sismo sacude al cantón Alausí
Daniel Ruiz relata que cuando se enteró de la tragedia inmediatamente regresó a la casa. Llegó a la zona cero y se encontró con su perro Jacob, quien ya buscaba a su familia humana entre los escombros.
Jacob no se cansa. El perro olfatea y sigue buscando a su familia tras el derrumbe. El can es el más grande de tres perros que tenían y que también gozaban de la compañía de gatos.
El perro Jacob viste una camisa en la que está escrito el nombre de su familia: "Pérez-Morocho". Moradores comentan que le pusieron esta vestimenta como identificación para evitar su desaparición.
Informes oficiales indican al menos 7 personas fallecidas, luego de una actualización en la que se habían reportado que eran 16 las víctimas mortales. La Secretaría de Gestión de Riesgos contabiliza al menos 60 personas desaparecidas.
Estados Unidos: la moda de hacer pruebas de ADN a los perros
Te puede interesar

De Casa En Casa
Esto pasó con el perro que esperaba a su amo afuera del hospital del Guasmo Sur

Entretenimiento
FOTOS | Conoce a Pistacho, el perrito que nació de color verde

Ciencia y Tecnología
VIDEO | Así funciona el Spot Explorer , un perro robot valorado en 74.500 dólares

Comunidad