ComunidadNoticias

Joselyn Sánchez tras salir de la cárcel: “Hoy soy libre, soy inocente”

Después de cuatro meses en prisión por su presunta participación en el femicidio de la abogada María Belén Bernal, la cadete de Policía Joselyn Sánchez quedó en libertad.

La resolución fue emitida en una audiencia de revocatoria de medidas cautelares solicitada por la Fiscalía General del Estado, este miércoles 18 de enero de 2023.

Con lágrimas en su rostro y voz entrecortada, Joselyn Sánchez agradeció a quienes la apoyaron. «Agradezco a Dios, a la Virgencita… y a todas las mujeres valientes que pelearon conmigo esta lucha. Estoy libre, soy inocente… Hoy se hace justicia», declaró.

La estudiante de la Escuela Superior de Policía abandonó la cárcel de mujeres, en el sur de Quito, donde estuvo recluida desde septiembre de 2022. Volverá junto a su familia y se evaluará si decide o no regresar a la Escuela de Policía.

Cadete puede defenderse en libertad

La revocatoria de la prisión preventiva no implica que Joselyn Sánchez deje de estar procesada penalmente por el presunto delito de femicidio. La cadete tiene prohibido salir del país.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la revocatoria termina “cuando la investigación practicada ha permitido desvanecer los indicios” que motivaron a solicitar inicialmente la prisión preventiva.