ComunidadNoticias

Joselyn Sánchez dejó de ser cadete de Policía tras reprobar semestre

Luego de salir de la cárcel de Chillogallo, en Quito, Joselyn Sánchez intentó retomar sus actividades en la Escuela Superior de Policía, pero no le permitieron ingresar y le notificaron que fue dada de baja como aspirante a la Policía.

Los motivos son por no rendir sus exámenes correspondientes a octubre de 2022, tiempo en el que la joven estaba en prisión preventiva en el caso del femicidio de María Belén Bernal.

Sánchez permaneció 4 meses en prisión y fue liberada el 18 de enero de 2023, decisión que se tomó en base a nueva evidencia encontrada en el teléfono de María Belén Bernal.

La situación judicial de la excadete no representa una justificación para dejar de cumplir con sus obligaciones académicas.

El reglamento de la Universidad Central estípula que los estudiantes solo podrán excusarse por: maternidad, enfermedad o calamidad doméstica, por lo que no rendir estos exámenes le significó reprobar 7 materias y el cuarto semestre que estaba cursando.

«La señora Joselyn Sánchez al momento no es aspirante directivo de la escuela superior de policía. Ella fue notificada a través de su abogado que ha sido dada de baja por el eje académico según el informe académico de la Universidad Central», mencionó, Irany Ramírez, directora de la Escuela Superior de Policía, al diario LA HORA.