ComunidadNoticias

Hallan carro utilizado en el robo a una joyería en Guayaquil

El vehículo color rojo, que participó en la explosión de un camión fue hallado por la Policía Nacional en el sur de Guayaquil.

La explosión del camión fue utilizado por asaltantes como distracción mientras asaltaban una joyería en la ciudadela Kennedy, norte de la urbe.

“Localizamos en el sur de Guayaquil uno de los vehículos que habría sido utilizado por los sospechosos del asalto y robo a una joyería, en el sector de la Kennedy. Las investigaciones continúan”, dice un tweet de la Policía.

Durante la mañana del sábado, 18 de febrero, dos personas huyeron rápidamente en un vehículo color rojo mientras abandonaban un camión en llamas en plena vía.

Se publicó un video donde se puede ver el camión en llamas y vinculó este hecho con el robo a una joyería ubicado en un hotel de la zona.

Se estima que el robo de joyas estaría valorado en medio millón de dólares.

Luego se mostraron imágenes de cómo ocurrió el robo de la joyería. En los videos aparecen los asaltantes usando traje o disfrazados de policías portando fusiles. Someten a los guardias de la plaza comercial e ingresan al local para romper vitrinas y llevarse las valiosas piezas.

La Polcía Nacional ha informado también que «se activaron operativos de control en toda la ciudad» en respuesta a este hecho.