ComunidadNoticias

Germán Cáceres será trasladado a otra cárcel tras asesinatos en La Roca

Luego del enfrentamiento entre bandas criminales en cárcel La Roca, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que Germán Cáceres será trasladado a otra cárcel del país.

El Ministro del Interior informó de esta decisión en medio de la presentación de la nueva Secretaria de Comunicación en Guayaquil, este miércoles 5 de abril de 2023.

Los enfrentamientos ocurrieron entre integrantes de las bandas delictivas R7 y Los Lobos, según información del SNAI. Los fallecidos fueron identificados como Jaime Caicedo Castillo, Jefferson Arreága Sánchez y Nixon Petter Baloy.

German Cáceres fue trasladado a La Roca con el argumento de que las autoridades tienen el control del centro carcelario de máxima seguridad del Ecuador.

Al momento, según el ministro Zapata, se sigue analizando a qué cárcel será enviado Germán Cáceres, quien confesó el asesinato de la abogada María Belén Bernal.

La Roca es una prisión de máxima seguridad que estuvo abandonada por nueve años. En abril de 2022, el Gobierno trasladó a ese lugar a cinco cabecillas de bandas delictivas.