ComunidadNoticias

Germán Cáceres no se acogerá silencio y «dirá toda la verdad», dice su abogado

Germán Cáceres, quien se encuentra en la ciudad de Quito para cumplir con varias diligencias, no se acogerá al derecho al silencio y contará todo lo que conoce sobre la muerte de María Belén Bernal. Así lo anuncio Edison Burbano, abogado del exteniente de Policía.

«Es criterio de esta defensa y es criterio de la familia no acogerse al derecho al silencio. Hoy voy a presentar un escrito pidiendo la ampliación de la versión porque queremos llegar a la verdad», dijo Burbano.

Además, según el abogado Burbano se buscan «tres cosas fundamentales». Lo primero llegar a la verdad en el caso; lo segundo, proteger la vida de Germán Cáceres. Por último, que se realice un juicio justo.

«Dirá toda la verdad»

«¿Qué significa que diga la verdad?«, le consultaron varios medios de comunicación. El abogado espondió: «Significa que él venga y exprese lo que pasó el 11 de septiembre. Él dirá todos los detalles. Vamos a decir toda la verdad a través de una ampliación de la versión», aseguró.

Cacarés fue trasladado desde la cárcel ‘La Roca’ en Guayaquil hasta la capital para que le realicen una extracción de fluidos corporales (muestra de ADN), un peritaje de entorno social, valoración psicológica y un test de perfilación criminal.

Traslado de Guayaquil a Quito

Las diligencias en la Fiscalía serán hasta las 19:00 de este 9 de enero. Hasta las 13:00 de este lunes, a Germán Cáceres ya le realizaron la diligencia de ADN y la del entorno social y familiar.

Él fue trasladado desde Guayaquil a Quito para estas diligencias investigativas. En la tarde a partir de las 14:30 está previsto que un perito le realice al sospechoso una pericia de valoración psicológica y de personalidad.

Aún desconoce si el procesado será inmediatamente trasladado nuevamente a Guayaquil. El SNAI se encuentra encargado del traslado y seguridad de Cáceres.

Cáceres fue capturado el 30 de diciembre de 2022 en Colombia y expulsado del vecino país el 3 de enero, día en que arribó a Quito. Se encuentra con prisión preventiva en la cárcel «La Roca», considerada de máxima seguridaden Guayaquil.