ComunidadNoticias

Fuerte lluvia en Guayaquil deja calles anegadas

La tarde del sábado, 15 de abril, a las 18h00 comenzó a llover con tormenta eléctrica en la ciudad de Guayaquil. Las precipitaciones se han mantenido hasta hoy en la mañana del domingo.

La intensa lluvia estuvo acompañada también de fuertes vientos, Segrgio Laínez, divulgador científico, informó que “existe una presencia de ráfagas de vientos con dirección al sureste lo que significa el ingreso de agua a los hogares que poseen su fachada hacia el norte u oeste”.

Ciudadanos compartieron a través de redes sociales las afectaciones debido a la intensa lluvia. El sector El Fortín fue uno de los más afectados, un pasajero tuvo que ser rescatado de un taxi que era arrastrado por la corriente del agua.

El ECU 911 compartió en Twitter imágenes de cómo quedaron las calles de Guayaquil, Samborondón y Durán.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/EC… las cámaras de <a href=»https://twitter.com/hashtag/VideovigilanciaECU911?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#VideovigilanciaECU911</a> se observa fuertes precipitaciones en <a href=»https://twitter.com/hashtag/Guayaquil?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#Guayaquil</a>, <a href=»https://twitter.com/hashtag/Samborond%C3%B3n?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#Samborondón</a> y <a href=»https://twitter.com/hashtag/Du… precaución al conducir.<br><br>En caso de emergencias llamar al 9-1-1. 📞 <a href=»https://t.co/WdZcBqhYqD»>pic.twitter.com/WdZcBqhYqD</a></p>— Coordinación Zonal 5 y 8 ECU 911 Samborondón (@ecu911sambo) <a href=»https://twitter.com/ecu911samb… 15, 2023</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>