Fiscalía investiga atropellamiento de censistas del INEC en Quito
Autor:

Redacción Digital

La Fiscalía informó que inició de oficio una investigación por el atropellamiento a dos censistas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) en Quito. Así lo anunció este jueves 8 de diciembre de 2022.

Un video registró el momento en el que ocurre el atropellamiento de dos cencistas por parte de una camioneta doble cabina, que circulaba por una vía adoquinada. El hecho ocurrió el pasado domingo 4 de diciembre.

Así arrancó el censo presencial en el país

La Fiscalía señaló que indaga el presunto cometimiento del delito de lesiones causadas por el siniestro de tránsito, luego del atropellamiento de dos censistas. Los jóvenes fueron impactados por una camioneta en el sector La Victoria, en el sur de Quito.

Roberto Castillo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), se refirió al caso en una entrevista con un medio comunitario y explicó que tras los hechos la institución activó el protocolo de atención de emergencia.

Agregó que los dos censistas atropellados fueron llevados a una casa de salud y que están fuera de riesgo.

Le robaron, la atropellaron y golpearon para robarle en Quito

El INEC lleva a cabo el VII Censo de Vivienda, VIII de Población y I de Comunidades en el Ecuador desde el pasado 7 de noviembre de 2022. El proceso durará seis semanas, es decir, culminará el 18 de diciembre. En este tiempo, los censistas visitarán las viviendas, de acuerdo con la planificación prevista.

Te puede interesar