Estudiantes con Covid-19 o influenza en Ecuador no deben ir a clases por cinco días
Autor:

Ronald Herrera

El Ministerio de Educación emitió nuevos lineamientos frente al repunte de contagios de enfermedades respiratorias como el Covid-19 e influenza. Los estudiantes con estas enfermedades deben cumplir con un aislamiento de cinco días en sus hogares.

En un comunicado publicado este 8 de diciembre de 2022, el Ministerio de Educación dispuso:

  • Uso obligatorio de mascarilla en las aulas de clase y en el transporte escolar. Se recomienda la utilización de cubrebocas en espacios abiertos cuando existan eventos masivos o aglomeraciones.
  • Los estudiantes con Covid-19 o influenza no deberán asistir a clases presenciales y deberán cumplir con un aislamiento de cinco días desde el inicio de los síntomas. Podrán recibir actividades educativas a ser realizadas desde casa. Se justiificarán las faltas por esta causa.
  • Profesores y personal administrativo con síntomas respiratorios deberán acudir a un centro de salud a realizarse una prueba PCR. Si el resultado es positivo podrán acogerse al teletrabajo por cinco días.
  • Las instituciones particulares, municipales o fiscomisionales pueden acogerse a las disposiciones del Ministerio de Educación o establecer protocolos propios.

El Ministerio de Salud pide a la ciudadanía que acuda a los centros de salud a colocarse las vacunas y completar su esquema de vacunación contra las dos enfermedades para evitar el aumento de contagios.

Ya se aplica la tercera dosis contra el Covid-19 a personal de la salud