ComunidadNoticias

El Joker y Castillo de Harry Potter: estos son los ganadores de la Ruta de los monigotes gigantes en Guayaquil

El Joker y el Castillo de Harry Potter fueron los ganadores del concurso en la séptima edición de la denominada Ruta de los Gigantes en las categorías de monigote gigante y en escenografía, respectivamente.

La premiación se realizó la noche de este sábado 14 de enero en las calles Capitán Nájera y la 17, en el suburbio de Guayaquil. Fue organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Fueron un total de 29 artesanos que concursaron con sus monigotes.Tres artistas integraron el jurado calificador, quienes previamente recorrieron la ruta: la escultora Victoria Bastidas, el escenógrafo, David Valdéz y el museógrafo Enrique Fierro.

Categoría escenografía Gigante

El primer lugar fue para el monigote Castillo de Harry Potter con un premio de USD 1 500; el segundo lugar para la Dragona de Shrek, con USD 1 250; y en tercer lugar para Los piratas del Caribe, con USD 1 000.

Categoría monigote gigante

El primer lugar se lo adjudicó el monigote que representaba a Joker, con un premio de USD 1 500; el segundo lugar para Avatar, con USD 1 200; mientras que el tercer lugar lo compartieron los gigantes de Godzilla Y Gene Simmons de Kiss, con USD 1 000 para cada uno.

Otros premios de USD 500 cada uno fueron repartidos entre los monigotes de Daddy Yankee, Transfomers, maestro Splinter, Depredador, Huggy Wuggy, y la obra Invierno (una recreación de del artista italiano Giovanni Stanchi), y Rey Koopa.

La tradicional premiación le pone fin a las festividades de Navidad y Fin de Año en Guayaquil. Aquí en el siguiente enlace puedes ver la ruta en imágenes.

¿Qué pasará con los monigotes?

Desde hace seis años, los artesanos no queman los monigotes gigantes por razones medioambientales y de seguridad. Este fue el compromiso se los artesanos, quienes optan por venderlos, desarmarlos o incluso reciclar sus piezas para próximas creaciones.