ComunidadNoticias

Ecuador envía ayuda a Chile por incendios forestales

55 bomberos viajaron hacia Chile para brindar apoyo en los incendios forestales que han cobrado la vida de 26 personas y ha dejado 3.500 damnificados.

La Secretaria de Gestión del Riesgos del Ecuador, informó que respondió ante la petición del Gobierno de Chile de brindar cooperación para enfrentar las llamas donde han muerto al menos 26 personas, hay aproximadamente 500 damnificados. Al menos 300. 000 hectáreas han sido destruidad, se tratan de zona de frondosos verdes donde sus habitantes se dedican a la actividad agrícola.

«En tal virtud, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) ha solicitado a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) la activación y conformación de capacidades logísticas y operativas para trasladarse este jueves 9 de febrero al hermano país para brindar el apoyo necesario», dice el comunicado oficial.

se ha cobrado la vida de al menos 26 personas, generado más de 3 500 damnificados, calcinando más de un millar de viviendas y arrasando cerca de 300 000 hectáreas en una zona de frondosos bosques y terrenos agrícolas que constituyen el granero del país.