ComunidadNoticias

Disparan contra el gerente del Hospital Delfina Torres en Esmeraldas

El gerente del hospital Delfina Torres, Rubén Hernández, sufrió un atentado la tarde de este miércoles 29 de marzo, mientras se dirigía a su vivienda. El Ministerio de Salud informó en un comunicado que el funcionario se encuentra con pronóstico reservado.

En redes sociales se difundieron videos y evidencian cómo quedo el vehículo de Hernández. Los vidrios de las ventanas están rotos por los impactos de proyectiles.

El Ministerio de Salud indicó que brinda el soporte necesario para la estabilización y atención médica especializada del funcionario.

“Esta cartera de Estado reitera su rechazo a este tipo de actos de violencia contra todos los profesionales de la salud”, se lee en el documento divulgado vía Twitter.

Por su parte, José Ruales, ministro de Salud, expresó su respaldo y solidaridad para con la familia del gerente del hospital Delfina Torres y en general para con los servidores de la salud.

«Es repudiable. Mi solidaridad y respaldo para con sus familiares y los servidores de la salud», dijo Ruales.

El nuevo ataque contra un funcionario de salud ocurre en menos de 24 horas del asesinato de Nathaly López Borja, quien fue la directora administrativa del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).