ComunidadNoticias

Dictan prisión preventiva para el asambleísta Peter Calo por presunta violación

El asambleísta de Pachakutik es investigado por el presunto delito de violación, y tenía medidas cautelares, como el uso del grillete electrónico desde abril de este año.

El asambleísta de 42 años fue aprehendido en flagrancia, es decir, cuando supuestamente se cometía el delito, ante la denuncia de una supuesta violación sexual a una joven de 19 años. Fue aprehendido el 26 de abril en el centro de Quito.

Ahora, en este 15 de mayo se instaló en Quito la audiencia de apelación, solicitada por la Fiscalía General del Estado, en el proceso que se sigue en contra de Peter Calo.

Tras el análisis de los argumentos de la fiscal general Diana Salazar, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia dictó prisión preventiva contra el asambleísta de Pachakutik.

Sobre el Caso

Peter C. fue detenido por supuestamente violar a una joven de 19 años, la tarde del 26 de abril. El delito habría ocurrido en un hostal en Quito, cerca a la Asamblea Nacional, donde el legislador fue detenido.

Se conoció que el asambleísta habría citado a la mujer a ese lugar para ofrecerle un trabajo. La Fiscalía y la Policía indicaron que el asambleísta fue detenido en flagrancia, es decir, cuando supuestamente se cometía el delito.