Dictan 23 años de cárcel para implicado en muerte de niño en heladería de Guayaquil
Autor:

Ronald Herrera

Un tribunal sentenció a Carlos E. P. a 23 años de prisión por tentativa de robo y muerte del niño Sebastián Obando, ocurrido en una heladería del barrio Centenario, en el sur de Guayaquil, ocurrido el 17 de octubre de 2021.

Ese día, Sebastián, de 11 años, estaba en la heladería con su familia, cuando un sujeto ingresó al local para robar. En ese momento, un policía intentó evitar el asalto, lo que desató un intercambio de disparos en el sitio.

Fallece niño tras 40 días de estar hospitalizado por un disparo en Guayaquil

Según informó la Fiscalía, en la audiencia de juicio, el fiscal del caso presentó las pruebas suficientes para comprobar la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado, identificado como Carlos E. P., quien fue detenido el 26 de noviembre del 2021.

Entre las principales pruebas presentadas ante los jueces por el fiscal Pedro Intriago se cuentan: el informe de investigación, la pericia de audio y video de cámaras de seguridad del sector, el acta de levantamiento del cadáver, el informe de autopsia (que determinó que la muerte violenta fue causada por una herida de bala) y el informe de la reconstrucción de los hechos.

Además, los testimonios de varios personas que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el delito, entre ellas, el del padre del infante y de trabajadores del local.

Emotiva reacción de un niño cuando se enteró que viajará a Guayaquil para la final de la Copa Libertadores

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 189, inciso sexto –en concordancia con el artículo 39 (que describe el grado de tentativa)– del Código Orgánico Integral Penal (COIP). También se aplicaron las agravantes descritas en los numerales 1 y 11 del artículo 47, del mismo cuerpo legal.

Te puede interesar