ComunidadNoticias

Día Internacional de las Tiroides: seminario buscan concientizar acerca de su importancia en Guayaquil

La Sociedad Ecuatoriana de Endocrinología Núcleo del Guayas prepara un seminario teórico práctico por el Día Internacional de las Tiroides. Se trata de un evento que busca concientizar sobre la importancia de cuidar la salud de esta glándula endocrina y prevenir enfermedades relacionadas con ella.

El seminario teórico se realizará este viernes 26 de mayo a las 09H00 AM, en el Hotel Sheraton, en Guayaquil.

La tiroides es responsable de producir hormonas que regulan el metabolismo del cuerpo, por lo que su mal funcionamiento puede tener graves consecuencias para la salud.

Según especialistas, la falta de cuidado y una mala alimentación pueden contribuir al desarrollo de enfermedades tiroideas como el hipotiroidismo, hipertiroidismo, tiroiditis y cáncer de tiroides.

Cada año, el 25 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Tiroides con el propósito de crear conciencia en la población sobre la importancia del correcto funcionamiento de la tiroides y su impacto en la salud.

¿Cómo asistir al evento?

Para asistir al evento puedes registrarte a través del siguiente enlace. El seminario teórico práctico tiene un valor de USD 80 dólares.

La Sociedad Ecuatoriana de Endocrinología Núcleo del Guayas invita a la ciudadanía a compartir información útil con su audiencia sobre cómo cuidar la salud de esta glándula vital.