ComunidadNoticias

Declaran «prófugo de la justicia» a Junior Roldán, cabecilla de Los Choneros

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) informó la noche de este jueves 23 de marzo que se ha declarado como «prófugo de la justicia a Junior Roldán, alias ‘JR’«, segundo al mando del grupo delictivo ‘Los Choneros’.

La resolución emitida por la jueza de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias se basa al pedido de revocatoria que el SNAI presentó el 17 de marzo, con el fin de que se retire a «JR» el beneficio de prelibertad, que le permitió salir de prisión el 14 de febrero.

La Justicia dispuso la emisión de las boletas de captura y encarcelamiento para que alias ‘JR’ vuelva a ser internado en un centro de privación de libertad.

Entre los argumentos que el SNAI presentó en su solicitud, y que fueron acogidos por al magistrada, está el hecho de que Junior Roldán incumplió la medida de uso de dispositivo electrónico. Además, no acató la disposición de recibir atención psicológica.

El pasado 16 de marzo Roldán resultó herido durante una balacera ocurrida en un billar del cantón El Triunfo, en Guayas. En este atentado cinco personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas producto del cruce de balas entre bandas criminales.