ComunidadNoticias

Ciudadanos alertan de la caída de tierra y rocas detrás de una urbanización en Vía a la Costa

Durante la noche del lunes 10 de abril de 2023, residentes de la Urbanización Portal Al Sol alertaron a las autoridades sobre el ruido fuerte de caídas tierra y rocas en una cantera ubicada en la parte posterior de su sector.

Una residente dijo a TC Televisión que algunos moradores se fueron de la ciudadela. «No se vio pánico masivo. Máximo 30 carros fuimos a la garita en diferentes momentos», contó.

Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio e hicieron un recorrido e incluso se hizo un monitoreo con dron. A través de la cuenta de Twitter @cupsdire-gye se aseguró que no existe peligro para los residentes del Portal Al Sol.

“La forma de la cantera al realizar trabajos deja una cóncava que genera un ruido como una caja de resonancia que aumenta el sonido percibido”, explica un tweet.

Hasta la mañana del martes a las 7h15 ciudadanos reportaban que la caída de rocas en la cantera se lograba escuchar.

¿Por qué ocurren estos deslizamientos?

Para Andrea Gonzalez Nader, activista e ingeniera ambiental, el detonante sería la minería no metálica. «Hay que DETENER la minería en este ecosistema en peligro crítico de extinción rodeado por habitantes que, en lugar de vivir en armonía con la naturaleza, ahora viven con pánico», escribió vía Twitter.