ComunidadNoticias

Cadete Joselyn S. obtiene libertad tras ser involucrada en el caso de María Belén Bernal

La cadete Joselyn S. ha obtenido este miércoles 18 de enero de 2023 su libertad después de permanecer casi cuatro meses en prisión por la muerte de la abogada María Belén Bernal.

Un juez en Quito dispuso la libertad durante una audiencia convocada para revisar las medidas que pesaban en su contra.

Antes de este mediodía se dictó una resolución tras un breve receso. La cadete Joselyn S. obtuvo medidas alternativas como la prohibición de salida del país.

Joselyn S. fue detenida en septiembre del 2022 por el caso del femicidio de la abogada María Belén Bernal, ocurrida en la Escuela de Policía. Durante la investigación se la relacionó con el teniente Germán Cáceres, quien era instructor de la entidad.

Un audio reveló que no hubo participación directa

La libertad de la cadete Joselyn S. se dio en base a nueva evidencia encontrada en un audio del teléfono de María Belén Bernal.

En ese audio se revela que en la escena solo estaban Germán Cáceres y María Belén Bernal. La cadete, quien previamente estuvo con Cáceres, había sido llevada por él a otra habitación. Esto determinó que no hubo participación directa en el hecho criminal.

El abogado de la cadete indicó que se dictó la inmediata libertad. “No se la ubica en el lugar del crimen”, dijo el defensor de la cadete.