Autoridades chilenas se pronuncian por militar secuestrado en Ecuador
Autor:

Redacción Digital

Este viernes, 2 de diciembre de 2022, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, informó que se ha obtenido información relevante sobre el secuestro de Luis Toledo, militar marino que residía en Ecuador y que fue secuestrado.

"Se tiene información tanto de los móviles con los que se hizo este secuestro, como las personas que hay detrás de él”, dijo la ministra.

El hecho se dio a conocer por medios chilenos, donde familiares contaron que la Toledo había pedido un permiso especial para casarse con una ecuatoriana y residir en Ecuador por un tiempo.

El marino fue reportado como desaparecido por su esposa, María Guartatanga luego que llegar a su casa y no encontrar a su pareja. Desde entonces la familia comenzó a recibir mensajes extorsionadores donde se les exigía 100.000 para dejarlo en libertad.

Mientras tanto el Ministerio del Interior del Ecuador ha realizado y colaborado con las autoridades chilenas para dar con el paradero de Toledo.

“La Cancillería a través de sus Misiones diplomáticas y consulares en Ecuador ha estado en coordinación permanente con las instituciones policiales, gubernamentales y políticas pertinentes”, dice el comunicado chileno.