ComunidadNoticias

Así puedes cobrar los $ 40 por ser miembro de mesa en las elecciones de febrero del 2023

El Consejo Nacional Electoral anunció que este mes de mayo arrancó el pago a los miembros de las juntas receptora del voto que fueron designados para las elecciones del 5 de febrero del 2023.

La entidad dio a conocer que el pago se realizará de manera presencial en dos entidades bancarias. En el caso de quienes aún tienen pendiente el pago de la compensación de la jornada electoral deberán:

  • Acudir a una agencia del Banco del Pacífico o BanEcuador.
  • Presentar la cédula de identidad y una copia de cédula a color.
  • Recibir los 40 dólares de compensación.

El Banco del Pacífico indicó que a través de un comunicado del CNE se dio a conocer que desde el 15 de mayo se está cancelando a los miembros correspondientes en las provincias de Cañar, Carchi, Pichincha y Cotopaxi.

Sobre las demás provincias señalaron que no tenían fecha de pago.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó en una entrevista, en días pasado, que el pago de los miembros de la junta receptora del voto no se efectúa porque el Ministerio de Finanzas no entrega los recursos económicos.

Ecuador se prepara para un nuevo proceso electoral para elegir a Presidente y asambleístas el próximo 20 de agosto de 2023. El CNE ya anticipó que debido a que es un proceso inesperado se tomarán los mismos miembros de mesa que el último proceso.