ComunidadNoticias

Alias ‘Fito’ podría obtener la prelibertad al solicitar la unificación de penas

José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, uno de los líderes de la banda narcodelictiva Los Choneros, podría salir de la cárcel. Esto la declare en extinción cuatro de sus penas por robo, delincuencia organizada y porte de armas, la cual fue resuelta en la Unidad de Garantías Penitenciarias de Guayaquil el pasado 16 de marzo de 2023.

Con ello también se emitió un documento indicando que no se le puede otorgar la excarcelación “puesto que cumple otras sentencias condenatorias ejecutorias”. Pero también se explica que alias ‘Fito’ puede solicitar la unificación o acumulación de sus penas.

Según Diario El Universo, Macías ha solicitado dicha unificación de sus sentencias esto con el objetivo de obtener una prelibertad.

Alias Fito está recluido en el Centro de Privación de Libertad Guayas 4 y fue detenido desde el 2012 y sentenciado a 34 años de cárcel por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato.

Luego de la muerte de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña o JL, líder de ‘Los Choneros’, Fito y Junior pasaron a liderar la organización delictiva.