ComunidadNoticias

Alcalde Luis Chonillo salió del país tras ataque armado en Durán

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, salió del país horas después del ataque en su contra. Así lo confirmó el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi.

Al encontrarse fuera del Ecuador, no es posible brindarle la seguridad que le ofreció el Gobierno luego del ataque que dejó tres muertos y tres heridos.

Chonillo se encuentra en la clandestinidad y dirigió la primera sesión del Cabildo de Durán de manera telemática.

Luis Chonillo dijo durante una entrevista en el programa ‘Ingobernables’ que se mantiene en la clandestinidad debido a que no ha recibido apoyo del Gobierno para su seguridad, tras el ataque que sufrió la caravana que lo llevaba a una reunión del Concejo.

«Una vez que me trasladaron a mi domicilio me dejaron solo», señaló. «¿Por qué tuve que irme a esconder?, porque estaba solo».

Luego de las afirmaciones del alcalde de Durán, la respuesta de Tabacchi fue contundente.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, sostuvo que en Guayas se ofrece seguridad a los funcionarios públicos, según un análisis de riesgo.

No podemos darle seguridad a todos, sin evaluación. Es complicado porque son 221 alcaldías, sin contar las prefecturas”, afirmó Zapata en rechazo de los señalamientos de Chonillo de supuesta falta de garantías y seguridad