Ciencia y tecnologíaNoticias

WhatsApp habilita el envío de mensajes a uno mismo

A finales del año pasado, la aplicación de mensajería más famosa cubrió una de sus carencias más importantes: la posibilidad de enviar mensajes a uno mismo. Todo este tiempo ha permanecido en fase beta, y es que esta función evitará que tengamos que usar algunos trucos para este cometido.

Pues bien, WhatsApp comienza el año desplegando esta característica que ya estaba disponible en la versión preliminar. La función que permite enviarnos mensajes a nosotros mismos llega a todos, sin excepciones.

Como comentábamos, la funcionalidad estaba disponible en la versión beta, pero parece ser que el testeo ha sido satisfactorio y está disponible en todos los móviles, tanto en iOS como en Android. Esta característica recibe el nombre de Message Yourself, o «Mándate un mensaje», si aplicamos la traducción al idioma de Cervantes.

Esta nueva incorporación llega a WhatsApp para organizar tu vida de una mejor manera: mándate notas, listas de la compra, ordena tu agenda, escríbete algún recordatorio, o úsala como borrador cuando tengas que elaborar un mensaje complejo e importante.

Por otro lado, en iOS hace presencia inmediatamente debajo de la sección de contactos frecuentes. Como vemos, sigue una ruta similar a la del sistema de Google.

Para disfrutar de esta nueva característica, deberás instalar la última versión de WhatsApp desde las tiendas oficiales. Si eres un usuario impaciente, en Android siempre puedes actualizarla usando el APK. Estamos de enhorabuena con la llegada de Message Yourself, pues ya no tenemos que crear un triste grupo en el que solamente estamos nosotros.