Ciencia y tecnologíaNoticias

(VIDEO) Los robots humanoides de Tesla: caminan y cogen objetos

En agosto de 2021, Elon Musk anunció que la compañía californiana estaba en el desarrollo y fabricación de un robot humanoide. Ahora mayo de 2023, La compañía automovilística Tesla dio a conocer en sus redes sociales los avances de sus prototipos robóticos. Su nombre oficial es Optimus.

Optimus es una máquina que prende sustituir a los humanos en tareas arriesgadas. Un robot que sigue actualizándose, siendo ya capaz de caminar y de coger objetos.

En esta ocasión, la compañía fundada por Elon Musk ha compartido un vídeo en su canal de YouTube en el que muestran los nuevos avances de su robot humanoide, que comienza a tomar una forma real.

El video muestran los avances que la compañía norteamericana ha cosechado, mostrando un diseño más avanzado en comparación con el prototipo temprano mostrado el año pasado, que apenas podía saludar y caminar ligeramente.

En la presentación se mostraron los avances de sus prototipos robóticos. La meta es lograr un robot humanoide autónomo. Con este fin, la empresa anunció que está contratando ingenieros.

Te mostramos el video de presentación .

El dueño de Tesla cree que un robot humanoide podría hacer más fácil la vida de millones de humanos en todo el mundo. ¿Cómo? Asumiendo tareas que requieren demasiado esfuerzo para las personas o que resultan muy repetitivas, es decir, haciendo lo que los humanos no quieren hacer, según el ahora sueño de Twitter, Elon Musk.

Para el creador, un robot humanoide hace el trabajo que muchas personas no pueden realizar. Asimismo Musk asegura que a futuro, se podrá sustituir a los trabajadores para aumentar la rentabilidad de las fábricas de Tesla de Berlín y Austin, a las que el propio Elon se ha referido como “hornos de quemar dinero”.