Ciencia y tecnologíaNoticias

Revelan más detalles de esfera gigante que apareció en playa de Japón

Nuevos detalles se revelaron sobre la esfera gigante que apareció en la arena de playa Enshu, en la ciudad de Hamamatsu, Japón.

Un equipo encargado de la investigación aseguró que gracias a una radiografía realizada comprobaron que el objeto de hierro estaba vacío y que no había riesgo alguno de explosión.

Asimismo, un testigo aseguró a una cadena de televisión japonesa que la esfera ya se encontraba en la playa desde hace un mes. «Intenté empujarla, pero no se movía», aseguró.

De acuerdo con medios locales , el objeto de hierro, de un metro y medio de diámetro, está oxidado y tiene una salida que permitiría engancharla a otro elemento. Además, está hueca, según un estudio que le realizaron los expertos con un escáner de rayos X.

Según las autoridades, la bola será retirada de la playa mientras, continúan las investigaciones. También se realizaran rastrillajes por la zona para descartar que haya más objetos extraños que sean una amenaza para la comunidad local.

Esta aparición surge en un momento donde hay gran interés por los descubrimientos de objetos no identificados en distintas partes del mundo luego de que Estados Unidos derribara el 4 de febrero un globo chino que según Washington forma parte de un programa de espionaje y que para Pekín tenía solo fines meteorológicos.