Ciencia y tecnologíaNoticias

¿Por qué aparece un perro en el logo del pajarito de Twitter?

Cientos de usuarios de la red social Twitter se sorprendieron este lunes 3 de abril de 2023 al darse cuenta el inesperado cambio del logo de la red social, la cual sustituyó al famoso pajarito azul por un perro.

Muchos de los usuarios tuvieron diversas interpretaciones sobre el radical cambio en el logo de Twitter. Algunos lo interpretaron como un «hackeo», mientras que otros dijeron que se trataba simplemente de otra «broma» del controversial CEO de Twitter, Elon Musk.

El perrito que los usuarios de Twitter comenzaron a notificar es el perrito de Dogecoin, una criptomoneda basada en el meme de internet del mismo nombre, que representa a un perro de la raza Shiba Inu con una expresión divertida.

Creada en 2013 como una broma, pero ganó popularidad y valor gracias al apoyo de celebridades como Elon Musk, influencers y comunidades en línea. Perro Doge Dogecoin se usa principalmente para dar propinas en redes sociales para hacer donaciones a causas benéficas o comprar productos y servicios en línea. Su símbolo es Ð y su abreviatura es DOGE.

Hipótesis del cambio en Twitter de pájaro a perro

La principal hipótesis tiene que ver con la criptomoneda Dogecoin, que tiene el mismo perro que ha aparecido en la parte superior izquierda de la plataforma, donde se sitúa normalmente el característico pájaro de Twitter.

Este cambio le ha proporcionado a Dogecoin un aumento considerable de las acciones de la criptomoneda. Hasta el momento Elon Musk no ha dado explicaciones sobre el repentino cambio, pero sí en un pasado había dado apoyo a la criptomoneda, por lo que la opción de que sea una colaboración con ésta no se acaba de descartar.