Lo último de Instagram: qué son las notas en los mensajes directos y cómo activarlas
Autor:

Redacción Digital

Instagram, la red social de Meta, anunció nuevas funciones para ayudar a las personas a comunicarse y compartir contenido con sus amigos dentro de la plataforma.

Notas de los Mensajes Directos (DM) en Instagram

Las ‘Notas’ es una nueva forma de compartir pensamientos y ver lo que están haciendo diferentes amigos a través de mensajes de texto cortos. Los usuarios pueden dejar una nota a cualquiera que le siga o simplemente a la lista de Mejores Amigos (Close Friends).

Instagram experimenta problemas de funcionamiento en varios países

Imagen: "Notas", la nueva función de Instagram. Foto: Instagram.
"Notas", la nueva función de Instagram. Foto: Instagram.

En la parte de chat de la aplicación se puede observar que en la lista de conversaciones aparece la foto del perfil de algunas personas que seguimos con una burbuja de pensamiento y un mensaje, el cual te dice “Dejar una nota” en la parte de abajo.

Esta aparecerá en la parte superior de la bandeja de entrada del grupo de personas seleccionado durante 24 horas. Esta función ya se encuentra disponible.

Invitar a los amigos con el sticker ‘Tu turno’

Desde que Instagram introdujo el sticker ‘Tu turno’ en las historias el año pasado, la aplicación ha entendido cómo la herramienta puede ayudar a inspirar a las personas a compartir momentos de manera espontánea y creativa.

Ahora, en el sticker ‘Tu Turno’ se podrá invitar a un amigo al que uno crea que le gustaría participar en esa actividad. Instagram, por su parte, indica que esta función se encuentra actualmente en prueba, pero seguramente llegará en un futuro no muy lejano.

Con esta nueva herramienta Instagram te aconsejará a quién dejar de seguir

Imagen: Invitar a los amigos con el sticker ‘Tu turno’. Foto: Instagram.
Invitar a los amigos con el sticker ‘Tu turno’. Foto: Instagram.

Instagram avisará a los usuarios con shawdowban

Instagram también iniciará la implementación de un sistema en el que se le permita a los usuarios conocer el estado de su cuenta y si ha sido afectada por la aplicación de shadowban, que es una forma de bloqueo o restricción disimulada y generalmente provisional, aunque la red social desarrollada por Meta nombra esta característica como “recomendaciones”.

Según el comunicado realizado en el blog oficial de la aplicación, esta función estará orientada en específico a las personas que administren cuentas profesionales para que ellas puedan entender más sobre el estado del contenido que es publicado en sus perfiles.

“Expandimos el Estado de la cuenta para que los usuarios entiendan cuándo su contenido es elegible para ser recomendado a no seguidores y qué pueden hacer al respecto”, se lee.

La función de Instagram ya se encuentra activa y se pueden conocer algunas de las recomendaciones que da la red social para poder evitar que el contenido que se produzca sea calificado como “no recomendable”.