Ciencia y tecnologíaNoticias

«Dinoprofesiones»: ¿de qué se trata el meme y cómo hacer el tuyo?

Desde días pasados se han viralizado una serie de imágenes de dinosaurios representando distintas profesiones. Estas «dinoprofesiones» fueron creadas por “The AI Dreams” en sus cuentas de Instagram y TikTok.

“The AI Dreams” usa la herramienta de creación de inteligencia artificial llamada Midjourney, que pueda ser usada con tan solo escribir unas pocas palabras y de esta manera obtener la ilustración.

¿Cómo hacer tu propio Dino-profesional?

La plataforma utilizada es Midjourney que crea las imágenes con inteligencia artificial. Para crear el tuyo con tus especificaciones, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a Midjourney.
  • Selecciona la opción Join the Beta.
  • Ingresa los datos que requiere la app y busca la palabra «nevwbies 125».
  • Escribe las características que quieres que tenga tu dinosaurio.

Es importante considerar que la aplicación cobra $8 dólares mensuales para crear imágenes. Pero si lo que buscas es una opción gratuita, hay otras plataformas disponibles que cumplen con esta condición inicialmente, como: Craiyon, NeuroGen y Latent Diffusion.

¿Por qué es viral el meme del dinosaurio?

Las imágenes se han viralizado y llegado a una alta popularidad debido a la ternura de las representaciones, ya que los dinosaurios parecen ser bebés. Asimismo, los usuarios de redes sociales ha republicado las creaciones de IA en otras cuentas, añadiendo el nombre de la profesión seguido del sufijo “saurio” como arquitectosaurio y bomberosaurio, lo que le ha dado un mayor alcance.