Ciencia y tecnologíaNoticias

Ahora puedes editar mensajes enviados de WhatsApp: ¿cómo hacerlo?

WhatsApp lanzó la función de edición de mensajes para los probadores de la plataforma en su última versión beta para Android, con la que se podrá corregir un mensaje ya enviado, editándolo posteriormente en un margen de 15 minutos después del envío, tanto en chats con un destinatario como en los grupales.

La edición de mensajes es una de las características más pedidas por los usuarios de este servicio de Meta. La compañía lleva tiempo trabajando en ella, como se ha visto en las distintas versiones beta de la aplicación, y este lunes ha empezado a desplegarse a nivel global.

Acá te dejamos como poder usar este nuevo funcionamiento en la APP.

¿Cómo funcionaría esta nueva herramienta?

  1. Como explica la compañía tecnológica, los usuarios encontrarán la opción de “Editar” en el menú de opciones que aparece cuando se presiona un mensaje enviado.
  2. Luego, el usuario tendrá hasta 15 minutos desde el envío para corregir “desde errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje”.
  3. Los mensajes que han recibido cambios mostrarán el estado de “etiquetado”. Este será visible para los destinatarios, pero no podrán acceder al historial de cambios.

WhatsApp también aclara que todos estos cambios que se produzcan en los mensajes enviados se hará desde la protección de cifrado de extremo a extremo.

Una medida de seguridad que cada vez incluye más la app de chat para que la privacidad sea uno de sus referentes.

Esta actualización llegará en las próximas semanas a Estados Unidos, Asia, Europa y al resto del mundo a través de una nueva versión que podrá ser descargada desde la Google Play Store o App Store.