TC Televisión | Noruega suspende todas las exportaciones de nuevas armas a Turquía, su aliado de la OTAN

Noruega suspende todas las exportaciones de nuevas armas a Turquía, su aliado de la OTAN

oct. 10, 2019

La ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soreide, ha declarado este 10 de octubre que su país suspende todas las exportaciones de nuevas armas a Turquía, que es su aliado en la OTAN.

"Ya que la situación no está clara y cambia muy pronto, el Ministerio de Asuntos Exteriores, como medida preventiva, no va a procesar nuevas solicitudes de licencias de exportación de productos militares de defensa y polivalentes", declaró, citada por medios locales. Al mismo tiempo, indicó que las actuales solicitudes de Ankara "se están revisando" ahora.

En ese contexto, la ministra solicitó a Turquía poner fin a su operación militar en Siria.

"Con profunda preocupación estamos vigilando la situación y repetimos nuestro llamado a Turquía de terminar operaciones militares [en Siria] y respetar el derecho internacional", reiteró.

Incursión turca en Siria

Las tropas turcas cruzaron la frontera siria la noche de este miércoles, iniciando la fase terrestre del operativo contra la milicia kurda, a quienes el Gobierno turco considera terroristas.

Esta parte de la operación 'Fuente de paz' —que Ankara lanzó este 9 de octubre en el norte del país árabe para "destruir el corredor del terror" en su frontera sur y "traer la paz a la región" — viene después de que los aviones turcos bombardearan decenas de objetivos en la zona durante el día.

Fuente: Rt.com