No seas parte de la estadística, no uses el celular mientras conduces | TC Televisión

No seas parte de la estadística, no uses el celular mientras conduces

Carlos sólo quería cambiar de canción, se distrajo para lo que él fue “un segundo” y cuando pisó con toda su fuerza el pedal ya era demasiado tarde para frenar. Provocó un accidente múltiple que le quitó la vida a él y a otras tres personas.

La estadística indica que cada vez las personas son menos responsables con el uso de su teléfono. En lo que va del año ya se superó en un 6% la cantidad de accidentes de tránsito causados por el uso del teléfono celular en Ecuador en comparación al 2017.

Frente a este fenómeno, Movistar se ha unido a los esfuerzos de distintos organismos para concientizar sobre el uso responsable del celular, especialmente en las vías. Tan solo en los primeros tres meses del 2018 se registraron 1.462 ocasionados porque el chofer estaba viendo su teléfono, a causa de ello 206 personas perdieron la vida. Eso representa el 23% del total de accidentes de tránsito registrados, hasta ahora.

¿Estás consciente de lo peligroso que es mirar tu celular mientras conduces? Entonces #EligeCuidarte. Movistar está comprometido contigo a través del uso responsable de las tecnologías conectadas. Puedes conocer más de qué se trata aquí.

Y como parte de su esfuerzo por esta causa ha creado Dialogando, Este espacio tiene como objetivo fomentar un entorno seguro en Internet y concientizar a los ecuatorianos sobre la importancia de estas herramientas en el día a día de una manera eficiente y segura a través de debates y consejos.

Movistar está trabajando para mitigar está problemática global cada vez más evidente en cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un millón y medio de personas murieron en el 2017 en accidentes viales y el 20% de estos choques fueron porque alguien estuvo viendo la pantalla de un dispositivo móvil según la OMS. Únete a Dialogando y no seas parte de la estadística, mejor #EligeCuidarte.

Lo más reciente