TC Televisión | No se pudo adelantar el horario de la 'Superfinal'

No se pudo adelantar el horario de la 'Superfinal'

nov. 22, 2018


Los organismos de Seguridad no pidieron la modificación.

River y Boca apostaron a cambiar el horario de la segunda 'Superfinal' de la Copa Libertadores. Parecía que lograban el objetivo de jugar a las 14H00 (ECT), pero no hubo caso. El partido arrancará a las 15H00 (ECT), como estaba estipulado.

Los deseos de River y de Boca estaban encaminados. Todo después de una reunión en la que participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Ciudad con las autoridades de ambos clubes.

La información extraoficial indicaba que faltaban dos avales. El oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol y el de Utedyc, el gremio que controla a los trabajadores que se encargan de los controles en los accesos al estadio. Descontaban que no habría problemas y que la final se adelantaría.

La premisa era que el partido no terminara de noche para facilitar la salida de la gente del estadio y los posteriores festejos, ya sean de River --no serían en el Monumental, sino en una zona cercana a Núñez-- o de Boca --se abriría la Bombonera--. Todo teniendo en cuenta que si hay empate, se definirá en el alargue o en los penales.

¿Por qué el horario al final no se cambió?

Desde los organismos de seguridad dijeron que no se hizo ningún pedido formal a la Conmebol. Como el requerimiento no se realizó, el máximo ente del fútbol sudamericano resolvió no hacer ninguna modificación. Así River y Boca jugarán a las 15H00 (ECT).

Fuente: Clarín