TC Televisión | "No salgan de sus casas, ni usen sus vehículos": Las dramáticas secuelas de la depresión Dana en España

"No salgan de sus casas, ni usen sus vehículos": Las dramáticas secuelas de la depresión Dana en España

sept. 13, 2019

Un hombre de mediana edad ha sido hallado muerto en el interior de su vehículo, dentro de un túnel en Almería. Se trata de la tercera víctima mortal que ha dejado el temporal que azota el este de España desde el pasado lunes, después de dos hermanos, un varón de 61 años y una mujer de 51, que fallecieron también dentro de su automóvil el jueves.

La 'dana', depresión aislada en niveles altos, continúa haciendo estragos a su paso, sobre todo en la costa mediterránea. Unas 500 personas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas y más de 40 carreteras regionales y secundarias han sido cortadas. Además, el Río Segura se encuentra cerca del desbordamiento a su paso por varias poblaciones.

En Almería este viernes se han suspendido las clases en los colegios de la capital y de otros siete municipios. En la Comunidad Valenciana son 132 los municipios con las clases interrumpidas, y en la Región de Murcia todos los colegios, institutos y Universidades permanecen cerrados desde el jueves.

La Confederación Hidrográfica del Segura, en su última actualización, ha avisado de una nueva crecida en la localidad de Contraparada. Además, advierten de que la ciudad de Murcia "podría verse afectada, con riesgo de desborde".

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado en una entrevista radiofónica que "la situación es extrema".

"No salgan de sus casas, ni usen sus vehículos, con cualquier crecida pueden quedar atrapados", ha aconsejado el político.

Este viernes ha visitado el municipio de Los Alcázares, "uno de los lugares con más problemas a esta hora".

La provincia de Murcia ha sido una de las áreas más afectadas y donde se han producido la mayoría de los desalojos en poblaciones como Archena, Alguazas, Beniel, Blanca, Cartagena, Cieza y otros.

Las autoridades recomiendan que se extremen las precauciones y, entre otras advertencias, avisan del peligro de cruzar por tramos inundados, porque la fuerza de la corriente puede arrastrar personas o vehículos.

Fuente: actualidad RT